Afiliate SISTEMA FENIX

                                                               

                           Esta información ha sido extraída del libro 
                "HISTORIA DE BAÑOS DE CERRATO Y VENTA DE BAÑOS"
                            AUTOR: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ REGLERO 

                                                            EDICIONES CÁLAMO, 2000

El fútbol en Venta de Baños hasta la Guerra Civil

            En Venta de Baños, la práctica del fútbol de una manera un poco más organizada comenzó desde 1928 en el Barrio de la Estación. Allí había una gran cantidad de trabajadores vascos y aragoneses (la mayoría de ellos ferroviarios de la Compañía del Norte), los cuáles habían llegado a Venta de Baños a colaborar en la construcción de la Azucarera y la Alcoholera.

            Así ferroviarios y azucareros fundaron el primer equipo de futbol organizado de Venta de Baños al que llamaron CLUB DEPORTIVO STAR, el cual recibió pronto una subvención municipal para competir. El primer presidente fue el Señor Bouza.

            Este CD STAR debutó oficialmente en la temporada 1930-1931 en el campo de La Briquetera frente a la Gimnástica palentina, siendo el resultado 3-1 favorable al equipo venteño.

            Fueron buenos tiempos deportivos los de este equipo en los que destacaron jugadores como Antonio Pardo, Caqui, Alfambra, Grau, Nieto, Cecilio del Val, Olivares, Nino, Monje o los hermanos Ruano.

            Pero esta época de esplendor se vio truncada por la tragedia de la Guerra Civil que acabó con el futbol organizado en Venta de Baños.



el CD STAR en la temporada 1930-3931. Los comienzos del futbol en Venta de Baños
El CD STAR en la temporada 1932-1933