Afiliate SISTEMA FENIX

                                                            

                         Esta información ha sido extraída del libro 
                "HISTORIA DE BAÑOS DE CERRATO Y VENTA DE BAÑOS"
                            AUTOR: JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ REGLERO 

                                                          EDICIONES CÁLAMO, 2000

Fundación del Club Deportivo Venta de Baños (1949-1955)

           Hasta 1949, no hubo otro equipo organizado en Venta de Baños, siendo ese año el de la fundación del CLUB DEPORTIVO VENTA DE BAÑOS siendo su primer presidente Don Eudoxio Nieto Valdeolmillos; hasta 1955 jugaba partidos amistosos en el Campo del Matadero frente a equipos prestigiosos de la época como El Circular, Europa Delicias, Colón, La Electra, Ferroviaria, Juventud Obrera Católica o Júpiter Atlético.

            Hay que esperar hasta 1955 para ver al CD VENTA DE BAÑOS disputar su primer partido federado, siendo este el disputado el 16 de Octubre de 1955 en Categoría Regional donde fue encuadrado dentro de la zona Palencia-Burgos. En esa primera temporada hubo un empate a puntos entre el Juventud de Burgos y el CD VENTA DE BAÑOS.

             Gracias a esa memorable temporada, el CD VENTA DE BAÑOS podía ascender a Tercera División, pero ese sueño no pudo hacerse realidad porque el campo venteño no tenía cercamiento alrededor del campo. Así pues, ascendió en su lugar, el tercer clasificado, la Gimnástica Arandina.

                                          

CD Venta de Baños (temporada 1953-54)