Afiliate SISTEMA FENIX

C.F. VENTA DE BAÑOS 0-3 C.D. TARDELCUENDE

Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de liga para enfrentar al C.F. Venta de Baños y al C.D. Tardelcuende en el Polideportivo Amador Alonso. Volvía el fútbol a Venta de Baños en una tarde que amenazaba tormenta desde el primer minuto del calentamiento. Los nuestros, necesitados de puntos, venían de disputar un derbi en Villamuriel en la anterior jornada y de dejar muy buenas sensaciones en la parroquia venteña, generando una imperiosa necesidad de ver a los suyos desplegar ese fútbol como locales en el Amador Alonso, donde precisamente esa es la asignatura pendiente.

En los prolegómenos del partido, la plantilla al completo, quiso hacer un particular homenaje a Iván Romanos, lesionado de gravedad en la rodilla y que se perderá lo que resta de temporada.

Litos en esta ocasión puso en liza de inicio a: Marcos, Jesús, Fran H., Jambo, Guiri, David, Diego, Francisco, Andrés, Juan y Álvaro. En el banquillo quedaron: Héctor, Pinto, Albano, Ivan Redondo y Moha.

Comenzaba el partido con los dos equipos mostrándose un respeto máximo sobre el terreno de juego y con la idea de cometer el menor número posible de errores.  Con estas directrices, los nuestro parecían llevar el poco peso del juego que se desplegaba, mientras los sorianos buscaban las contras para tratar de sorprender al conjunto rojillo. Los de Litos trenzaban buenas jugadas sin generar peligro aparente puesto que las transiciones no circulaban con la velocidad necesaria. El Tardelcuende generaba gran peligro a balón parado. Tanto es así que el primer tanto iba a llegar en la salida de un córner en el minuto 10 de partido, cuando ambos equipos estaban asentándose en el campo. 0-1. Duro mazazo recibido para los nuestros en los compases iniciales del encuentro. Pero la cosa no iba a mejorar mucho para los nuestros cuando apenas un cuarto de hora más tarde un disparo desde fuera del área del delantero soriano iba a envenenarse, para terminar colándose en el arco defendido por Marcos en el día de hoy. 0-2 minuto 27. Castigo muy severo para los nuestros que ya veían como planeaban las oscuras sombras de partidos anteriores en el Amador Alonso. Buscaría la réplica Álvaro con un lanzamiento lejano que a punto estuvo de recortar distancias pero el arquero soriano evito que así fuera. Sin embargo, esto solo fue un espejismo dado que apenas 10 minutos después del segundo tanto visitante, el Tardelcuende iniciaba una rápida contra por la banda derecha que sorprendió a Guiri y permitiría al extremo soriano servir el balón para que el delantero lo enviase al fondo de las mallas. 0-3. Sentenciaba de este modo el equipo visitante, que había sabido aprovechar sus oportunidades en esta primera parte. Pero el varapalo sería mayor cuando al filo del descanso Juan se iba a autoexpulsar, dejando al equipo con 10 durante toda la segunda parte.

La segunda parte comenzaba condicionada por un marcador completamente adverso y por la cantidad de minutos que el Venta de Baños iba a disputar con un jugador menos. Durante los 45 minutos que duró esta parte, los nuestros trataron de buscar el área rival sin llegar a inquietar la portería visitante, a excepción de un gran disparo desde fuera del área de Jesús, que se estrelló en el poste apagando las pocas esperanzas de un equipo y una afición, que en esta desapacible tarde otoñal quiso acompañar a los rojillos.

Dura derrota la sufrida este sábado por el Club de Fútbol Venta de Baños ante su afición, que esperaba comprobar la mejoría notable demostrada la anterior jornada en Villamuriel, pero que desafortunadamente se quedó con las ganas de verlo. Habrá que esperar y confiar en el buen hacer del equipo, que a lo largo de la semana, a buen seguro, trabajarán para corregir los errores cometidos en esta jornada. Llegarán los buenos resultados y desde aquí hacemos un llamamiento a la afición para que continúe apoyando a los nuestros en estos momentos.

La próxima jornada el equipo visita al CD Colegios Diocesanos para tratar de volver con un buen resultado de tierras abulenses.