Afiliate SISTEMA FENIX

C.F.VENTA DE BAÑOS 0-2 C.D.CALASANZ DE SORIA

Volvía el Club de Fútbol Venta de Baños a disputar un encuentro en el Amador Alonso en una jornada adelantada al jueves, día festivo en todo el territorio nacional conmemorando el día de la Constitución Española. Ambiente gélido en Venta de Baños para un enfrentamiento entre dos rivales directos por la permanencia en la categoría.  El CD Calasanz de Soria llegaba a tierras venteñas situado en la zona baja de la tabla en busca de una victoria que le acercase a los nuestros en la clasificación. Por su parte, el Venta buscaría una victoria después de muchas jornadas sin conseguir obtener los 3 puntos, quedando lejos aquellos últimos empates con Castilla Palencia y Villamuriel en sendos derbis.

Litos, con infinidad de bajas por lesión para el partido, contó de inicio en esta ocasión con Marcos, Jesús, Fran H., Jambo, Guiri, Alex, David, Iván Redondo, Francisco, Andrés y Alvaro. Esperaban mientras tanto en el banquillo Héctor, Pinto, Adri y Moha.

No iba a comenzar bien el partido para el Venta de Baños, que veía como Alvaro tenía que retirarse del terreno de juego tras apenas 8 minutos de encuentro por una lesión en los isquiotibiales, sumándose así a la numerosa lista de lesionados de la actual plantilla. Entraría en su lugar el canterano Moha, que está cuajando una sensacional temporada con el equipo juvenil y que iba a disfrutar de unos más que merecidos minutos con el primer equipo.

Así con este contratiempo inicial, los nuestros llevaron la voz cantante durante la primera media hora de encuentro, intentando canalizar el juego de un modo vertical por medio de Alex y buscando el área rival, aunque sin generar grandes apuros al meta soriano. Alcanzada la primera media hora de encuentro, el Calasanz golpearía primero haciendo bueno un remate de su delantero, que aprovechaba un centro dentro del área pequeña ante la impasividad de los nuestros. Era  0-1.

Este primer tanto cayó como un jarro de agua fría en la parroquia venteña, que poco después sumaría otro paciente más a la enfermería con la lesión de Jambo, con un fuerte esguince en el tobillo. No se repondrían los de Litos de sendos varapalos y encajarían el segundo tanto pocos minutos después de la lesión del zaguero rojillo, con una contra bien lanzada por el conjunto soriano que veía encarrilado su partido de esta manera.

A punto estuvo Andrés de recortar distancias en el tiempo añadido de esta primera parte, de no ser porque el libre directo lanzado se estrellaría en el larguero disipando toda esperanza venteña por ir al descanso con un resultado menos adverso de lo que indicaba el marcador. Sin suerte en esta acción, el colegiado indicaría el camino a vestuarios.

Arrancaba la segunda parte con un Venta de Baños más volcado sobre el área soriana, buscando con ímpetu un gol que acercase en el marcador a los nuestros y que inquietase la tranquilidad del Calasanz que había hecho efectivos los escasos acercamientos a la portería de Marcos.

Iván Redondo tuvo una magnífica ocasión para mover el casillero venteño cuando remató un buen centro lateral, demostrando así el conjunto local una notable mejoría. Avanzaban los minutos y seguía el empuje rojillo, pero no conseguían estrenar su marcador. Poco después, de nuevo Iván tuvo una clara ocasión de gol al estrellar su disparo en el lateral de la portería. Se llegó a cantar incluso el gol desde la grada, que estaba ansiosa por ver a su equipo recortando distancias en el tanteo.

El Calasanz se dedicaba a gestionar la ventaja en el marcador y a sostener el empuje de un Venta de Baños que mostraba tener ganas, aunque el físico poco a poco iba pasando factura. Salían los sorianos desplegando contras peligrosas y el partido se aceleraba por momentos. Andrés, que ya tuvo en sus botas el gol en la primera parte, iba a disparar prácticamente desde dentro del área pequeña un buen pase filtrado, aunque no definió como debía y el balón acabó en el cuerpo del cancerbero visitante. Sin fortuna el 10 venteño en este partido.

El partido finalizaría con el doloroso 0-2 favorable al Calasanz que ahora se sitúa a un solo punto de los nuestros y aprieta las cosas en la zona templada de la tabla.

La próxima jornada los de Litos visitan la complicada cancha del Villarcayo Nela, donde la última campaña en la categoría los nuestros consiguieron la victoria. Esperemos correr la misma suerte en esta ocasión.