Afiliate SISTEMA FENIX

C.F Venta de Baños 1-1 Bosco de Arévalo

Impresionante aspecto el que presentaba la grada del Amador Alonso en la tarde del pasado sábado para presenciar la disputa del encuentro correspondiente a la cuarta jornada de esta liga Regional, contra el conjunto abulense CD Bosco de Arévalo. Quizás el buen comienzo del equipo en la presente campaña y la tarde veraniega que se vivía este sábado, animó a muchos aficionados a llenar prácticamente una tribuna que iba a vivir un emocionante partido no apto para cardíacos.

Con un sol de justicia Litos apostó de inicio por: Cerrato, Pinto, Jambo, Fran Hontiyuelo, Guiri, Alex, Albano, Jairo, Ivan Romanos, Andrés y Fran. En el banco esperando sus minutos quedaron: Marcos, Jesús, Iordan, David Gomez y Juan.

Inicialmente se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Nell Santos, el autor del himno del Club de Fútbol Venta de Baños y una persona muy querida por toda la familia del fútbol venteño.

Y con el objetivo de dedicarle la victoria al bueno de Nell, el equipo salió en tromba a por los tres puntos. Tanto es así que, Albano estrelló en el palo una tremenda volea en los minutos iniciales. Avisaba de este modo el conjunto rojillo de las intenciones que tenía en el encuentro. Avanzaban los minutos y el dominio local ya era más que evidente. Sin embargo el marcador no se movía. El conjunto abulense trató de buscar sus oportunidades en tímidos contraataques que la zaga venteña mitigaba sin mayores problemas. Eran los mejores minutos de los nuestros que se acercaban continuamente de modo peligroso con potentes internadas de Ivan Romanos por banda, que también tuvo una clara ocasión de gol en el remate de un buen centro servido por Albano. Los nuestros obligaban continuamente a exhibirse al portero del Bosco que se había erigido como el gran protagonista del partido hasta el momento. El trencilla del encuentro tuvo que recurrir a un breve parón para la hidratación de los dos equipos, puesto que el calor era sofocante en el terreno de juego. En la reanudación del partido, un grave despiste defensivo iba a permitir al delantero visitante plantarse en el área de Cerrato que terminaba batiendo al portero venteño e inaugurando el marcador de un campo Amador Alonso que no se podía creer lo que acababa de pasar; dominio absoluto en todo momento y en un simple error se establece el 0-1. Poco después y al filo del descanso, Fran tuvo de nuevo otra buena ocasión para igualar el encuentro pero hoy no era el día de los goleadores, puesto que era la enésima ocasión clara de gol que los nuestros enviaban al limbo. Con el 0-1 el colegiado enviaba a la caseta a los dos equipos para asentar conceptos y poder afrontar la segunda parte.

Pero en la segunda parte el panorama, desgraciadamente, no iba a cambiar para los nuestros que continuaban dominando el juego. No había noticias de un Bosco que solo había pisado las inmediaciones del arco de Cerrato en la jugada del tanto visitante. Pero nuestro equipo no bajaba los brazos y continuaba buscando el gol con insistencia y Jairo iba a estrellar de nuevo el balón en el palo en los primeros compases de la segunda mitad. Definitivamente no era el día de los nuestros que veían como se iban escapando claras ocasiones de gol y no eran capaces de igualar la contienda. Litos movió el banquillo y buscó más profundidad con las nuevas incorporaciones de la cantera Juan y Jesús y por momentos el Venta de Baños conseguía encerrar, más si cabe, a un Bosco que se limitaba a esperar que el árbitro indicase el final del partido. Jairo, que no se rendía, lo seguía intentando y de nuevo volvió a tener otra ocasión de gol en el minuto 85. El colegiado indicó un largo descuento de 6 minutos debido a los continuos parones que había tenido el encuentro. Fran Hontiyuelo, que al igual que en Segovia terminó de delantero en busca de cazar un buen remate, tuvo la ocasión más clara del partido al rematar de cabeza un centro medido cuando la grada ya cantaba gol. Agonizaba el partido y ya en el minuto 96 el portero visitante, que había sido sin lugar a dudas, el mejor jugador visitante al haberse mostrado infranqueable, terminó cometiendo un grave error en un despeje que Fran Hontiyuelo iba a aprovechar para establecer el empate final sobre la bocina. Era el premio a un equipo que nunca dejó de trabajar y de confiar en que el partido se podía sacar adelante, a pesar de estar injustamente por debajo en el marcador. La grada enloquecía con el empate y reconocía el trabajo de los nuestros con una gran ovación al terminar el encuentro. Quizás se había escapado un partido que podría haber acabado con goleada de los nuestros, pero el tanto de Hontiyuelo suponía un punto que habrá que restar a la cuenta de los necesarios para conseguir el objetivo de la salvación marcada a principio de temporada. 1-1

Sin lugar a dudas lo más destacable del partido fue el aspecto de la grada del Amador Alonso que no dejó de alentar a los nuestros en todo momento, incluso cuando el marcador estaba en contra. Quizás la parte negativa fuese la cantidad de ocasiones marradas por los nuestros que pudieron golear y solventar el partido cómodamente. Sin embargo de lo que no ha quedado ninguna duda es del esfuerzo realizado por los nuestros durante los 96 minutos de juego, que entregaron hasta la última gota de sudor sobre el césped venteño.

De esta forma el Club de Futbol Venta de Baños suma 7 puntos y se sitúa en la zona noble de la tabla clasificatoria y viaja la próxima semana a Soria para enfrentarse al San José, que suma los mismos puntos que los nuestros.

Mucho ánimo para el equipo durante esta semana de trabajo y les seguiremos informando de las novedades que presente nuestro club en lo sucesivo.