Afiliate SISTEMA FENIX

CD SAN JOSÉ 3-0 C.F.VENTA DE BAÑOS

Desplazamiento hasta la localidad de Garray, en la provincia de Soria, para la disputa del encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga contra el CD San José, igualado a puntos con los nuestros y con unas aspiraciones muy diferentes en esta competición. Es por ello, que el conjunto soriano, después de ganar por la mínima en Aranda, llegaba con la necesidad de unos puntos que le acomodasen en la parte alta de la tabla.

Litos para esta ocasión contó de inicio con: Marcos, Jesús, Fran Hontiyuelo, Iordan, Iván Romanos, Jambo, Alex, Iván Redondo, Albano, Juan y Fran. Suplentes en el banquillo esperaban: Cerrato, Carlos, Guiri, Andrés y Álvaro.

Arrancaba el partido con unos minutos iniciales de tanteo en los que ambos equipos no querían desajustar sus defensas para evitar sustos en estos compases iniciales. Sin embargo, a pesar del control de juego por ambas partes, Fran pudo aprovechar un error del zaguero soriano y tras una larga galopada conseguía conectar un disparo que se iba fuera por mucho. Era el primer aviso de un Venta de Baños, que demostraba que no se iba a arrugar ante la oposición de un rival, a priori superior. Avanzaban los minutos y el partido se volvía duro por momentos. El colegiado del encuentro tenía que intervenir continuamente parando el juego de un partido que estaba trabado. El conjunto local lo intentaba a balón parado en las salidas de los corners pero todos los intentos eran mitigados por la zaga venteña. Y con esta tónica se llegaba a la primera media hora de partido, cuando el trencilla señalaba un más que riguroso penalti cometido por Iordan sobre el delantero soriano. No fallaría a la postre el jugador local, que abría el marcador. 1-0. En el siguiente cuarto de hora, ninguno de los dos equipos conseguiría un acercamiento peligroso a áreas rivales y se convirtió en un mero trámite que se iba a ver interrumpido con el pitido final.

En la segunda parte la dinámica iba a ser la misma que en la primera, sin acercamientos peligrosos por ninguna parte y siempre con ambos equipos buscando la profundidad de juego con balones largos. Se practicaba un fútbol directo sobre el verde pero  el encuentro no era nada vistoso para el aficionado. A todo esto habría que sumarle la actuación de un colegiado, que no estaba al nivel esperado y que no quiso ver una mano clara en el área local a los 10 minutos de la reanudación del partido. Continuaba el 1-0 cuando Litos trataba de reforzar el medio campo con la incursión de Andrés sobre el terreno de juego. Pero su participación no dio los frutos esperados, puesto que eran los locales los que comenzaban a buscar la portería de Marcos, que en doble instancia evitaba que se abriera más diferencia en el marcador. Los nuestros, se defendían en su propio campo de las acometidas rivales y trataban de salir a la contra con la velocidad de Fran y de un Iván Romanos que iba a tener el empate en sus botas con un disparo cruzado que se iba fuera por muy poco. Era el minuto 70 de partido y el conjunto venteño comenzaba a sentirse impotente ante un San José que jugaba con el resultado a su favor. De esta forma, tras una contra bien llevada por el conjunto local y precedida de una falta no señalada sobre Iván Romanos, el delantero soriano se plantaba en el área de Marcos y le batía para establecer el 2-0. Corría el minuto 81 cuando el San José sentenciaba de esta forma el partido y hacía pensar a nuestro equipo en el siguiente encuentro. Pero tres minutos después del segundo tanto, tras un error infantil en un saque de falta, el delantero soriano culminaba su hattrick particular haciendo el tercero y abultando un marcador de manera excesiva.  Después de esta puntilla inesperada, el equipo vió como el colegiado enviaba a la caseta antes de tiempo a Albano tras una tangana. Finalmente el partido finaliza 3-0.

No fue el mejor partido de los nuestros que tuvieron sus mejores momentos en los primeros minutos del encuentro. A pesar de las adversidades, pelearon en todo momento en busca de un partido que se empezó a escapar en los últimos 20 minutos.

Ahora, es el momento de pensar en el próximo encuentro contra el CD.Cuellar en el Amador Alonso. Les seguiremos informando en próximas crónicas del devenir de nuestro equipo.