Afiliate SISTEMA FENIX

C.F. VENTA DE BAÑOS 2-3 C.D. CUELLAR 

Partido correspondiente a la sexta jornada de la liga Regional de Aficionados para enfrentar a un Venta de Baños situado en la zona cómoda de la tabla, contra un Cuellar que contaba con una única victoria en su haber hasta el momento. Decenas de aficionados poblaron la tribuna del Amador Alonso para dar aliento a los suyos y llenar de color una grada que guardaría un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe natural sufrida en Mallorca.

Para el inicio del partido Litos formó con: Marcos, Jesús, Jambo, Fran H, Iván Romanos, David, Alex, Jairo, Iván Redondo, Andrés y Fran. En el banquillo esperando su ocasión quedaron Cerrato, Iordan, Guiri, Juan y Alvaro.

Arrancaba el encuentro con un conjunto rojillo nervioso, sabiendo de la importancia que los tres puntos en juego tenían en el día de hoy, puesto que una victoria de los nuestros serviría de colchón para afrontar los siguientes enfrentamientos contra equipos que, a priori, van a luchar por el ascenso a la Tercera División. Pero la innecesaria presión generada sobre los propios jugadores, no iba a traer cosas nada buenas en los compases iniciales, ya que no habían transcurrido 9 minutos de juego cuando un despeje de Marcos a un lanzamiento del delantero cuellarano iba a caer a los pies de un compañero que enviaba el balón al fondo de la red. Se ponían las cosas cuesta arriba cuando aún estaban ambos equipos tanteándose en el terreno de juego. 0-1.

Después de este mazazo inicial, el peso del partido empezaba a ser del conjunto rojo que dominaba la posesión del balón pero no generaba ocasiones inquietantes para el conjunto segoviano. Mientras tanto el Cuellar disponía una férrea defensa y trataba de llevar el peligro saliendo a la contra con balones que eran continuamente neutralizados por la zaga rojilla. Sin embargo, en una llegada visitante y tras una consecución de errores defensivos, el Cuellar iba a abrir brecha en el marcador con un 0-2 en la segunda llegada con peligro al área venteña. Corría el minuto 35 y los jugadores locales veían como se escapaba un partido marcado en rojo para puntuar ante su público. Y la cosa no mejoraría cuando, al filo del descanso, Marcos era expulsado dejando a su equipo con 10 para toda la segunda parte y obligando a Cerrato a prestar sus servicios bajo palos. Con este panorama, el árbitro enviaba a los dos equipos a la caseta para tratar de reajustar la disposición sobre el verde unos y para gestionar la ventaja en el marcador los otros.

Empezaba la segunda parte y desde el primer minuto el C.F. Venta de Baños se empeñó en borrar la imagen mostrada en la primera parte. Puso de su parte a una afición que empezó a empujar y a llevar en volandas a un equipo que, encerraba al Cuellar en su propio campo y buscaba el gol mostrando sus mejores armas futbolísticas. Sabían de la necesidad de un gol en los minutos iniciales de esta segunda mitad y a pesar de la inferioridad numérica conseguiría reducir distancias en el marcador en el minuto 57 tras un gran remate de Jambo a la salida de un corner. 1-2. Este gol levantó a una grada ansiosa por celebrar un tanto local y por ver al equipo, ahora si, luchar por sacar algo positivo de este encuentro.

Continuaba el conjunto ferroviario empujando a un Cuellar que se replegaba muy bien en defensa y que tenía en su lateral derecho a su jugador más peligroso y salía siempre a la contra creando mucho peligro en el área defendida esta segunda parte por Cerrato, que sofocaba todos los intentos de gol visitantes. Arriesgó el Venta de Baños en los minutos posteriores al 1-2 de Jambo, colocando jugadores de corte ofensiva en la zona adelantada del juego y volcándose en busca de un empate que no llegaba a pesar de las ocasiones en las botas de Alvaro y Fran. Sin embargo, a pesar de la garra demostrada por los nuestros, una contra bien llevada por los segovianos iba a permitir que volviesen a abrir ventaja en el marcador y haciendo inútil todo el gran trabajo realizado por los venteños hasta el momento en esta segunda parte. Era el minuto 75- 1-3.

Pero si algo había cambiado en esta segunda parte eso era la actitud de los nuestros que no se rindieron hasta el pitido final. Y gracias a esa insistencia, Alvaro recortaba de nuevo distancias con una soberbia vaselina sobre el portero visitante en el minuto 90, poniéndole emoción a un descuento en el que no se iba a mover más el marcador.

Dura derrota sufrida por los nuestros tras una primera parte para olvidar y que pudieron arreglar con una muy buena segunda parte en la que jugaron con un jugador menos. Es momento para que los Cerrato, Fran, Carlos y el resto de pesos pesados del vestuario, analicen esta derrota y señalen la senda de la victoria al resto de compañeros inculcando los auténticos valores del Club de Futbol Venta de Baños que no son otros que el esfuerzo, trabajo y el buen hacer dentro del terreno de juego.

La próxima jornada el equipo visita el complicado campo del líder Mirandés B, donde esperan hacer un buen papel y volver a casa con algo positivo desde tierras burgalesas. Se lo iremos contando todo desde estas líneas.