Afiliate SISTEMA FENIX

CD.MIRANDÉS B 3-2 C.F.VENTA DE BAÑOS

Se antojaba una visita complicada al campo del líder, el CD Mirandés B, que aún no conocía la derrota en la categoría y, más aún, cuando los nuestros atraviesan una racha negativa en las últimas jornadas en las que apenas han podido sumar punto alguno para tranquilizar a la parroquia venteña.

Con el propósito de sacar algo bueno de este duro encuentro Litos alineó a Cerrato, Guiri, Iván Romanos, Fran H., Jambo, Alex, Jairo, Fran, Iván Redondo, Andrés y Alvaro. De suplentes quedaron: Héctor, Carlos, Jesús, Iordan y Moha.

Comenzaba el partido como se esperaba, con un ritmo frenético por parte del equipo local que embotelló al CF Venta de Baños en su propio campo y llevando todo el peso del juego. El planteamiento de los nuestros estaba basado en una férrea defensa y trataban de salir a la contra aprovechando la velocidad de Iván Redondo y Fran.  Alcanzado el primer cuarto de hora de encuentro una buena contra bien llevada por el conjunto venteño permitió a Redondo internarse por banda y colgar un buen centro para que Fran, desde fuera del área hiciese un tanto de bella factura. Abrían de este modo el marcador el Venta de Baños que hacía eficaz la escasa posesión de balón que había tenido hasta el momento. 1-0

Pero poco iba a durar la alegría para los nuestros, puesto que 5 minutos después, el colegiado iba a enviar a los vestuarios a Fran Hontiyuelo por una entrada sobre el delantero local cuando era el último jugador. Rigurosa la expulsión del central cuando no estaba claro el contacto sobre el propio rival máxime cuando la jugada no era una ocasión manifiesta de gol como indica el reglamento. Quedaba mucho partido por delante para poder defender la victoria parcial y a esto había que sumarle el hándicap de jugar durante 70 minutos con un jugador menos. Pero los nuestros no variaron su planteamiento en ningún momento. Durante el resto de la primera parte se replegaron como cabía de esperar y en un derroche de esfuerzo evitaron en todo momento las acciones de peligro de un Mirandés que, concluía la primera parte con un resultado adverso, contra un equipo mermado por una expulsión y habiendo llevado todo el peso del partido.

El guión en la segunda parte no iba a cambiar de inicio, pero el CF Venta de Baños iba a sufrir un varapalo al minuto de la reanudación del encuentro, puesto que los locales iban a aprovechar un desajuste defensivo para establecer el empate en el marcador. 1-1. A este duro golpe moral había que sumarle que el capitán y goleador en el encuentro de hoy tenía que abandonar el terreno de juego tras sufrir una dura entrada.  El CD. Mirandés B estiraba sus líneas y llegaban con mayor frescura al área de Cerrato, que tuvo que intervenir salvando un espectacular mano a mano con el delantero mirandés. Pero minutos después, el conjunto burgalés se adelantaba en el marcador con un tanto obra de su delantero que salvaba los obstáculos venteños para dar la vuelta al resultado. 2-1.

El CD Mirandés, un serio aspirante al ascenso a Tercera División, había conseguido dar la vuelta a un partido en el que se había visto sorprendido por un recién ascendido como el CF Venta de Baños. Sin embargo, el conjunto ferroviario no iba a perderle la cara al encuentro en ningún instante y doblegó esfuerzos para continuar metidos en el partido. Tal es así, que Ivan Romanos tuvo una clara ocasión de gol cuando se plantó delante del portero para terminar enviando el cuero al cuerpo del cancerbero burgalés evitando de este modo el empate.  Minutos después iba a ser el propio jugador zurdo el que de nuevo intentase el empate con una delicada vaselina, que se marchaba fuera por poco. Eran los mejores minutos del Venta de Baños y los momentos más bonitos del partido, con un equipo volcado en busca del empate y con otro en busca de la sentencia. Pero el premio para los venteños llegaría poco después, cuando Alex conseguía hacer bueno un gran pase de cabeza de Carlos en la salida de una falta y enviaba el balón a las mallas instalando el empate a dos en el tanteo.

De nuevo el partido estaba como al principio y el repliegue defensivo de los nuestros continuaba siendo excelente y las salidas en las contras eran aún más peligrosas, señal inequívoca de que el trabajo físico estaba dando sus frutos puesto que el partido comenzaba a madurar. Entrabamos en una fase del encuentro con el Mirandés volcado al ataque, para evitar que se escaparan los dos primeros puntos de la temporada y con el Venta de Baños aguantando estoicamente todas y cada una de las embestidas locales.

La afición local empezaba a ver como los de Litos ya estaban gestionando el resultado y dando por muy bueno el empate en el terreno de juego. Pero el líder continuaba buscando con insistencia el tanto de la victoria. En unos minutos finales de infarto primero Cerrato salvaba de nuevo a su equipo con una sensacional estirada y después Jesús en doble instancia evitaba bajo palos el tanto del Mirandés B.

Ya corría el minuto 89 cuando el extremo burgalés realizaba una gran acción comenzando desde la banda derecha y adentrándose hasta la frontal del área venteña evitando a todos jugadores rivales que se iban presentando y lanzando un gran disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Cerrato. Era el doloroso 3-2 después de estar saboreando el empate durante muchos minutos del encuentro. Poco después el colegiado señalaba el final del encuentro certificando la derrota de los nuestros.

Impecable la imagen de todos los jugadores del CF Venta de Baños ante un sólido líder Mirandés B, que cuenta sus partidos por victorias y que a punto estuvo de ser sorprendido por el conjunto dirigido por Litos, que hoy mostró su mejor versión incluso jugando con uno menos durante más de 70 minutos de partido.

El próximo rival será el CD Becerril en el Amador Alonso, en el que será el primer derbi palentino de la temporada para los nuestros. Les informaremos de todo lo que allí suceda.