Afiliate SISTEMA FENIX

C.F. VENTA DE BAÑOS 0-3 C.D. BECERRIL

Fiesta del fútbol provincial en el Amador Alonso en la tarde de este sábado, para enfrentar a dos clásicos de la categoría regional y con un nostálgico sabor a Tercera División; puesto que los venteños no hace mucho tiempo militaban en dicha categoría y los de Tierra de Campos peleaban la temporada pasada en la mencionada división. Este año, el conjunto becerrileño se presentaba en Venta de Baños con el cartel de claro favorito al ascenso, para recuperar la categoría perdida con unos resultados en las jornadas iniciales que le ubicaban en la parte alta de la tabla.

Litos, que llegaba con una plantilla mermada por las lesiones, presentó de inicio en el terreno de juego a Cerrato, Carlos, Jambo, Guiri, Jesús, Alex, Jairo, Albano, Fran, Andrés y Álvaro. En el banquillo esperaban su turno: Héctor, Iordan, Diego, Ivan Redondo y Moha.

Comenzaba el partido como cabía de esperar, con un Becerril dominando el partido y encerrando a los nuestros en su propio campo. El conjunto visitante trataba de madurar el partido con el paso de los minutos y siempre creaban mucho peligro a balón parado. No tardarían en llegar las ocasiones para los becerrileños a la salida de varios córners botados sobre el área que hoy defendía Cerrato, que llegaba entre algodones. A pesar de ese dominio becerrileño, el marcador no se movía. Mientras tanto, los nuestros buscaban una buena contra para hacer llegar el balón a Alvaro que hasta el momento era un mero espectador del encuentro. Pasado el primer cuarto de hora, el delantero visitante aprovechaba un error defensivo y conseguía batir a Cerrato con una precisa vaselina desde fuera del área. Se adelantaba de este modo el Becerril, que ponía el 0-1 en el tanteo y que certificaba así su dominio y favoritismo en el derbi.

No mejorarían mucho las cosas para los nuestros después del gol visitante y continuaba el asedio del conjunto terracampino, obligando a Cerrato a tener que intervenir en varias ocasiones y a Alex a salvar en una ocasión bajo palos, evitando de este modo que se ampliase la diferencia en el marcador. Apenas llegaba el Venta de Baños a generar claro peligro y solamente Fran, que lo  probó desde lejos con un disparo, inquietaría la puerta de un Becerril que se iba al descanso con los deberes hechos.

Arrancaba la segunda parte tras una impresionante granizada en el descanso, que puso muy rápido el terreno de juego y que obligaba a la afición de ambos equipos a refugiarse en la tribuna, dejando así una de las imágenes del partido, con ambas aficiones hermanadas compartiendo asientos en un Amador Alonso que hoy presentaba una muy buena entrada.

En lo futbolístico, esta segunda parte comenzaba como terminó la primera, con el Becerril buscando poner tierra de por medio en el marcador y asegurar así los tres puntos evitando complicaciones con un Venta de Baños que trataba de lograr una remontada que no llegaría. De esta forma, pasados 15 minutos de esta segunda mitad llegaría el segundo gol visitante tras un rechace en el área que cayó en las botas del delantero becerrileño. Era el 0-2 y la sentencia a un encuentro con claro sabor morado en esta ocasión. Aún habría tiempo para que el mismo jugador del CD Becerril deleitase a los suyos con un tanto de falta desde el borde del área. El partido finalizaba 0-3.

Sin duda lo más destacado del encuentro ha sido la cordialidad y fraternidad que se vivió en la grada del Amador Alonso en el primer derbi provincial de la temporada para los nuestros, que continúan sumidos en una crisis de resultados en las llamadas “jornadas de montaña” que están atravesando en esta fase de la temporada. Esperemos que las próximas traigan consigo buenos resultados, que se traduzcan en puntos, para un CF Venta de Baños que va a pelear con uñas y dientes por lograr cambiar esta racha negativa.

Estaremos apoyando al equipo allá donde juegue esta temporada y se lo seguiremos contando desde estas líneas.