Afiliate SISTEMA FENIX

C.D. CASTILLA PALENCIA 0-0 C.F.VENTA DE BAÑOS

Segundo derbi consecutivo para el Club de Fútbol Venta de Baños, en esta ocasión en los Campos de la Amistad para enfrentarse al CD Castilla Palencia; un equipo señalado para estar en las posiciones altas de la tabla clasificatoria y que cuenta en su plantilla con varios jugadores que han militado en divisiones superiores. Sabedores de este hándicap, el conjunto venteño llegaba al encuentro tras una racha negativa de resultados y mermado por las bajas, quizás la más significativa la de Iván Romanos que, desafortunadamente, estará una larga temporada fuera de los terrenos de juego.

En esta tarde soleada de sábado Litos inicialmente puso en liza a Cerrato, Jesús, Jambo, Fran H., Guiri, Alex, Jairo, Albano, Fran, Andrés y Álvaro. Mientras tanto, sentados en el banquillo esperaban Carlos, Juan, Ivan Redondo, Diego y Moha.

Comenzaba el partido con el Venta de Baños algo dormido en los minutos iniciales. Prueba de esto, fue la ocasión que los locales tendrían en las botas de su delantero, que se plantaba solo en el área defendida por Cerrato, para que éste último evitase el tanto con una gran intervención. Sirvió este primer aviso para que el conjunto ferroviario reaccionase y estirase sus líneas buscando sorprender al equipo local, que poco a poco comenzaba a ver como los nuestros querían sacar algo positivo de este derbi. No tardarían en llegar las ocasiones y con Fran, muy activo en esta primera parte, iba lanzando pequeños avisos de la peligrosidad con la que el equipo venteño llegaba al área local. Lo intentaría también Andrés desde lejos pero de nuevo el lanzamiento se iba lejos. Los nuestros, de azul en este encuentro, aprovechaban la profundidad por ambas bandas y conseguían hacer mucho daño a la defensa del Castilla Palencia, que trataba de salir a la contra y crear inquietud a una defensa venteña que estaba cuajando un gran encuentro.  En los minutos finales de esta primera mitad los de Litos apretaban doblegando esfuerzos para adelantarse en el marcador y afrontar la segunda parte con cierta comodidad, al menos en el marcador. Sin embargo, el luminoso no se movió en ningún momento y el colegiado enviaba a los dos equipos a la caseta con el empate a cero inicial.

Destacar en esta primera parte la gran actuación de Jairo que puso el talento  y la pausa a un encuentro, en el que en todo momento se intentó buscar la victoria, ignorando  la entidad de un buen rival como el Castilla Palencia.

Sin novedades en las filas venteñas comenzaba la segunda parte. El guión no cambió ni un ápice, con el Castilla Palencia tratando de dominar el juego con mucha circulación de balón para desplazar balones hasta la delantera y con un Venta de Baños muy serio en defensa que apenas concedía oportunidades y tratando de salir a la contra en busca del gol. El partido estaba emocionante y se disponían sobre el verde dos equipos, que querían llevarse los tres puntos del derbi luchando con todas sus armas. Avanzaban los minutos y los locales veían como cada jugada marrada, le añadía un ápice de nerviosismo a su imperiosa necesidad de ganar el encuentro para no descolgarse de la cabeza de la clasificación. Pero a punto estuvieron de ver peligrar el encuentro cuando Fran, iba a caer derribado en el área tras una clara entrada que, el colegiado no quiso ver cuando ya estaba mediada la segunda parte. Con los cambios introducidos por el entrenador venteño se iba a dotar de frescura a un medio campo que estaba trabajando hasta la extenuación, con el bueno de Alex manejando la batuta un encuentro más.  Pero las ocasiones no llegaban para los nuestros, que comenzaban a saborear este empate, como hace unas jornadas estuvo a punto de suceder en Miranda, donde se escapó un punto en el último minuto en el campo del líder. Pero los nuestros no estaban por la labor de tirar todo el trabajo por la borda y peleaban hasta el último balón sin perder en ningún momento el orden defensivo, señal inequívoca del buen trabajo realizado durante la semana en el Amador Alonso.  Terminaría el encuentro con el empate a cero inicial y con el buen sabor de boca por el buen partido realizado por todo el equipo.

Lo más destacado del encuentro fue la entrega por parte de todo el equipo que dejó todo lo que tenía dentro del terreno de juego y se aferró al buen punto obtenido en un campo complicado y en un derbi provincial como este, con todo lo que esto conlleva. Gran partido del joven lateral Jesús en esta ocasión, que cuajó un gran encuentro y estuvo muy activo durante todo el partido sofocando todas las internadas por la banda en la que jugaba, sin duda, el jugador más peligroso del Castilla Palencia.

Sin lugar a dudas, por momentos en este encuentro, pudimos ver unos buenos minutos del Venta de Baños, quizás los mejores de la temporada, que sirve para afrontar lo que viene de ahora en adelante con optimismo. El próximo sábado, en el Amador Alonso contra el Racing Lermeño, tratarán de hacer bueno el punto obtenido este sábado.