Afiliate SISTEMA FENIX

C.F.VENTA DE BAÑOS 5-0 C.D.EL ESPINAR

Volvía el fútbol de nuevo al Amador Alonso tras un largo período estival y lo hacía con el regreso de nuestro equipo a la Regional Preferente para enfrentarse al C.D. El Espinar, que vino con pocos efectivos al encuentro. Era un día de debuts, entre otros el de un joven cuerpo técnico comandado por Litos, buen conocedor del club, ya que durante las dos últimas temporadas trabajó como auxiliar en el anterior cuerpo técnico y por Chuchi que ha sido el encargado de poner a punto a una plantilla que volvía con muchas ganas a esta competición.

Así por tanto, Litos contó inicialmente con: Marcos, Jesús, Jambo, Fran Hontiyuelo, Ivan Romanos, Diego, David, Albano, Jairo, Andrés y Fran. Esperando su participación en el banquillo quedaron: Cerrato, Guiri, Pinto, Alex e Ivan Redondo.

Arrancaba la primera parte y en los compases iniciales se podía ver el respeto que ambos se mostraban, puesto que los dos equipos estaban bien posicionados en el campo y trataban de correr el menor número posible de riesgos. El conjunto rojillo se veía en la obligación de ganar el encuentro, puesto que tenía enfrente a un equipo mermado por las bajas a pesar de ser la primera jornada, y por ello se notaba cierto nerviosismo en la circulación de balón. Pero bien pronto iba a llegar una clara ocasión de gol de los nuestros. Fue cuando  Albano estrelló el balón en el palo, después de aprovechar un mal despeje del guardameta visitante . No culminó la gran vaselina que intentó el jugador venteño pero iba a suponer el comienzo de una gran actuación personal suya. Avanzaban los minutos y no se movía el marcador. El Espinar solo inquietaba la portería local a balón parado pero gracias a una gran solidez defensiva no conseguían inquietar la puerta de Marcos. Andrés, que se encontraba muy activo en el día de hoy, lo probaba de lejos pero sin fortuna. También Jairo tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador pero el trencilla anuló el tanto por posición adelantada. Se notaba una ligera superioridad en el campo, ya que el conjunto ferroviario llevaba el peso del partido pero El Espinar estaba bien plantado en el campo con la clara idea de desgastar lo menos posible para reservarse para  la segunda parte. Los nuestros lo intentaban con diagonales lanzadas por Jambo y Hontiyuelo pero los balones no llegaban a la zona de peligro donde se encontraba Fran esperando su momento. Albano, muy activo también en esta primera parte, le puso garra al encuentro y no dio un solo balón por perdido. Sin embargo todo este trabajo de equipo no dio los frutos que se esperaban en el Municipal y el encuentro se iba al descanso 0-0.

Empezaba la segunda parte más eléctrica y en los primeros instantes Ivan Romanos con una rápida internada por banda servía a Andrés dentro del área para empujar el balón. Sin embargo, no logró conectar el disparo y el balón se marchaba por encima del travesaño. Pero minutos después el propio Andrés iba a servir de lanzamiento de corner un balón a la cabeza de Albano que envió al fondo de las mallas. Era el minuto 52. 1-0. Desde este momento el equipo dio un paso adelante y la circulación de balón era mucho más fluida que en la primera parte. Andrés lo probaba de lejos, al igual que Jairo, pero no lograron ver puerta, hasta que Fran en una genialidad en el área, controló un balón y a la media vuelta realizaba una gran volea abriendo brecha en el marcador. 2-0. Que gran recompensa al trabajo que estaba realizando el delantero rojillo, que llevaba todo el partido trabajando a favor de su equipo.  Con la entrada de Alex en el medio campo, el equipo notaba la frescura que comenzaba a faltarle al conjunto rival, que ya solo esperaba el camino a vestuarios tratando de minimizar lo máximo posible el castigo que estaba imponiéndole el Venta de Baños. Pero por cosas del fútbol, el Espinar tuvo en las botas de su delantero una clarísima ocasión de gol para recortar distancias. Pero Marcos, que apenas había tenido trabajo durante el encuentro, se encargó de que la portería siguiese imbatida. Corría el minuto 68 y la posesión era prácticamente local, pero la sentencia no llegaría hasta el minuto 80, cuando Jairo aprovechaba un pase filtrado en el área y ajustaba el disparo para hacer el 3-0.  Pero aún quedaba tiempo para más y Albano, que quiso erigirse como el protagonista indiscutible, hizo otros dos tantos prácticamente seguidos para firmar un hattrick y demostrar así su gran estado de forma. 5-0. Final del partido y los 3 primeros puntos que se quedan en el Amador Alonso.

Destacar hoy el gran aspecto que presentaba el Polideportivo Municipal Amador Alonso con una buena entrada. Destacable también la disposición de esta plantilla que lleva trabajando durante varios meses, en lo que ha supuesto el regreso a una categoría de la que nunca debió desaparecer. Mención especial a la actuación de Albano que ha comenzado fuerte la temporada y de Ivan Romanos, que obtuvo elogios desde la grada por su gran partido.

Sin más, les emplazamos hasta el próximo encuentro que los nuestros disputarán en tierras burgalesas para enfrentarse a la Arandina B.