Afiliate SISTEMA FENIX

ARANDINA B 1-3 C.F.VENTA DE BAÑOS

Se presentaba una tarde de calor extremo sobre el campo de El Montecillo en Aranda de Duero, para dirimir el encuentro que los nuestros disputarían contra la Arandina B, justo una semana después de la gran puesta de largo que el equipo tuvo en el Amador Alonso, donde estrenó el casillero con los primeros 3 puntos de la competición.

Para esta ocasión, Litos contó de inicio con: Marcos, Jesús, Jambo, Fran Hontiyuelo, Ivan Romanos, David, Alex, Jairo, Albano, Andrés y Fran. Mientras tanto, en el banquillo quedaban: Cerrato, Guiri, Iordan, Pinto e Ivan Redondo.

Comenzaba el partido con unos primeros minutos de tanteo por partes de los dos equipos sobre el verde. Apenas había un dominador claro del juego y eso se traducía en un fútbol poco vistoso para el aficionado. Ningún equipo conseguía trenzar jugadas que diesen profundidad a sus balones para llegar al área rival. Eran los compases iniciales y ya se preveía que el calor iba a ser un hándicap para sendos equipos. Solamente Andrés inquietó el arco rival con un disparo de volea aunque su lanzamiento defectuoso no alcanzó el objetivo.  Pasaban los minutos y las fuerzas continuaban igualadas, quizás el conjunto rojo parecía querer  tener algo más el control pero el filial arandino no estaba por la labor de asumir ese ligero dominio visitante. Se podía observar sobre el césped artificial burgalés la solidez defensiva de nuestro equipo que no permitía ningún tipo de internada local. David y Alex en la medular, trataban de generar juego asociándose con Andrés pero, a pesar de este triángulo de fútbol, los balones que le llegaban a Fran eran defectuosos y no podía hacer nada por mover el marcador. Corría el minuto 28 y el trencilla del encuentro detenía el mismo para que los jugadores pudieran refrescarse debido a la alta temperatura que había en el terreno de juego. Y no sentó muy bien este parón al conjunto venteño que consintió que la Arandina estirase más sus líneas y empezasen a crear más peligro que antes de la pausa. Tanto es así, que poco antes del descanso un pase filtrado a la espalda de Hontiyuelo terminase con un tiro cruzado del delantero local que a punto estuvo de abrir el marcador. Y con este pequeño susto y sin haber inquietado la portería rival, el colegiado envió a los dos equipos a la caseta.

Sin novedades en la alineación, empezaba la segunda parte y parece que la charla táctica de Litos en el descanso iba a tener sus frutos, pues no había transcurrido apenas un minuto de juego cuando un disparo de Fran iba a salir repelido por el portero, con la fortuna que cayó en las botas de Jairo, que enviaba el balón al fondo de la red. 0-1. Muy celebrado este tanto por el conjunto rojillo que comenzaba la segunda parte con otra cara. Dominaba por momentos el partido el Venta de Baños, que jugaba con el resultado a favor y en los minutos posteriores al gol no dejaba de acechar la portería rival. Parecía como si se quisiera borrar al conjunto local del terreno de juego y con el marcador de nuestro lado se controlaban los tiempos del partido. Avanzaban los minutos y la Arandina no conseguía llegar a la meta defendida por Marcos, en parte gracias al gran partido que se estaba marcando en defensa Jambo, siempre respaldado por Hontiyuelo. Sin embargo y a pesar de estar controlado el partido el marcador no se movía. De este modo, el árbitro de la contienda volvía a parar el encuentro para beber pero esta vez la pájara futbolística sufrida por los venteños en la primera parte después del parón no se iba a repetir. Y no se iba a repetir en parte porque el técnico ferroviario iba a empezar a mover el banquillo para dotar de frescura al equipo. Así pues, Redondo que había estado toda la segunda parte calentando, iba a incorporarse al partido en sustitución de David, que había hecho una gran labor en el medio campo durante todo el enfrentamiento. No habían transcurrido dos minutos de ese cambio cuando Jesús decidió arrancar desde su posición de lateral para iniciar una presión en solitario hasta campo rival y en asociación con Fran consiguieron burlar la defensa rival para que el delantero venteño, sirviese al joven jugador dentro del área un balón que enviaba al fondo de la red. 0-2. Era el premio a una fe inquebrantable de un equipo que nunca dejó de creer que los 3 puntos se volvían a Venta de Baños. Pero poco después de este tanto de Jesús, iba a ser su compañero Ivan Redondo el que enviase el balón al cajón con un gran disparo cruzado sentenciando el encuentro y certificando así la victoria de los nuestros. Estrenaba de esta forma su cuenta goleadora con el primer equipo el canterano. Ya con el partido prácticamente acabado, la fortuna se iba a aliar con la Arandina que reducía distancias en el marcador tras un despeje de Jambo, que colaba el balón en la portería de Marcos. 1-3. Final del partido.

Reseñable hoy el trabajo de todo el conjunto venteño, sin excepción, que trabajó bajo un sol de justicia durante 90 minutos para conseguir los 3 puntos. Mención especial a Fran, que estuvo desde el primer instante del encuentro corriendo absolutamente todo y trabajando en pos de su equipo. Destacar también a los jóvenes canteranos Jesús e Ivan Redondo, que hoy marcaron el camino al resto de canteranos de este club que aspiran a jugar en el primer equipo en los próximos años.

Y con 6 puntos en el casillero, el Venta de Baños se sitúa en la parte alta de la tabla para afrontar con más tranquilidad si cabe, el difícil encuentro que la próxima semana disputa en tierras segovianas contra el Unami.